Respalda ITJ Proyecto de Jóvenes de Mejora Infraestructura Sanitaria de Escuela

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1YNwyhBAz1pJ99UEMJsHzB0FZEwcUpjCa

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó una visita de seguimiento al proyecto “Filtro de lombrices para el tratamiento de aguas residuales”, que se implementó en la escuela rural indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte. 

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, explicó que la iniciativa fue respaldada a través de la convocatoria Expansión 2019 y desarrollada por la asociación “Una gota + limpia”, con la finalidad de dotar de infraestructura sanitaria eficiente a docentes y alumnos de esta institución educativa. 

 

Durante su mensaje, Gutiérrez Sánchez resaltó que a través de los diferentes programas y estrategias que opera la dependencia se incentiva el desarrollo de ideas y proyectos de jóvenes tlaxcaltecas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable. 

 

La funcionaria estatal invitó a este sector de la población a informarse sobre las convocatorias que publica el ITJ para que sean beneficiarios de las estrategias y con sus habilidades favorezcan el desarrollo de la población.

 

En su oportunidad, los integrantes de la asociación “Una gota + limpia” explicaron el funcionamiento del “Filtro de lombrices para el tratamiento de aguas residuales”, el cual es una ecotecnología eficiente que incentiva la participación ciudadana para obtener agua tratada que cumple con los parámetros permisibles dentro de las normas oficiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente