Realizan SECTURE y CANIRAC Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1zneWmSqPcxT0WtH6cwclUmap8NGV8Bu2

 

• En el festival se contó con la participación de 22 restaurantes, cinco cocineras tradicionales y municipios con vocación gastronómica.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizaron la Cuarta Edición del Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor”, con el objetivo de promover y difundir la riqueza gastronómica con la que cuenta la entidad. 

 

En el evento que se celebró en el Salón “Joaquín Cisneros”, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, acompañada por José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria y Javier Zamora Ríos, Presidente de la Canirac en Tlaxcala, dio el campanazo de inicio para recorrer cada uno de los establecimientos.

 

Durante el festival, los asistentes degustaron de diferentes platillos desde la comida típica de la región como los tradicionales moles y pipianes, hasta diversos cortes de carne, paella, pescados y mariscos. 

 

Cabe señalar que en esta edición participaron un total de 22 restaurantes como: “Casa 1:1”, “Leña y Olivo”, “Mandinga”, “Honorina, El Gran Sabor de Tlaxcala”, “Xochuca”, “La Pescadilla”, “Hacienda Soltepec”, “Hotel Jeroc’S”, entre otros.

 

Además, se contó con la presencia de cinco cocineras tradicionales, así como de municipios de la entidad con vocación gastronómica, a fin de que los comensales disfrutaran del arte culinaria que tiene el estado.

 

Como parte del evento, los asistentes disfrutaron de la presencia de Margoth Pavlovich y su banda de música, así como de la presentación del standupero Jesús Guzmán.

 

Finalmente, los restaurantes, cocineras tradicionales y municipios con vocación gastronómica recibieron reconocimientos por su destacada participación en la Cuarta Edición del Encuentro Gastronómico “Mestizaje del Sabor”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente