Realiza IEM 60 Cursos de Capacitación para Mujeres Tlaxcaltecas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1OE7B7U1Jn2FZYKBI8BZUYigSvci1f4nt

 

• La dependencia ha capacitado a más de mil mujeres de los 60 municipios del estado.

 

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, de enero a octubre, ha capacitado a más de mil mujeres de los 60 municipios del estado, con el objetivo de que se incorporen en el ámbito laboral o emprendan su propio negocio. 

 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, destacó que la dependencia estatal realizó 60 cursos, a fin de brindar las herramientas necesarias a este sector de la población para que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias. 

 

Zárate Flores aseguró que a través de los talleres se promueven las mismas oportunidades laborales para mujeres y hombres; además, contribuyen en la prevención de la desigualdad social y empoderamiento de tlaxcaltecas.

 

La funcionaria estatal explicó que los cursos permiten que las mujeres desarrollen habilidades productivas en beneficio de sus familias. 

 

El IEM ofrece talleres en áreas como: mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, artesanías metálicas, electricidad, electrónica y fabricación de muebles de madera.

 

Asimismo, realiza talleres de inglés, programación, estilismo y bienestar personal, floristería, asistencia educativa, alimentos y bebidas, confección industrial y mantenimiento de celulares y computadoras.

 

Además, de cursos de maquillaje profesional, bordado en listón, botellas decoradas, fibras textiles, pinturas y acabados, centros de mesas, manualidades y elaboración de piñatas y jabones. 

 

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse al número telefónico 246 46 1 12 59.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente