Presenta 6ta Reunión Regional de Combate al Robo de Vehículos y Transporte

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1XZZBhv5hQ1a9-GzcALlzbS0fbuIJ6NZ6

 

•                          La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, resaltó que Tlaxcala a disminuido en 12% el robo de vehículos.

•                          El Registro Público Vehicular a nivel nacional, señaló que Tlaxcala es de los estados con más registros.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en la sexta Reunión Regional de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, realizada en el Estado de México.

 

César Barón Campuzano, Jefe del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, resaltó que el objetivo de estas reuniones es generar estrategias que permitan disminuir el robo de automotores y autopartes.

 

Barón Campuzano, señaló que la SSC participa activamente y cuenta con avances importantes en la disminución y prevención de este delito en la entidad, así como en la propuesta de establecer protocolos para el intercambio de información con las Secretaría de Seguridad en la región centro, acuerdo planteado en el marco de la tercera Reunión Regional con sede en Tlaxcala.

 

En el Centro de Convenciones del Estado de México, Tlaxcala junto con los Estados de Morelos, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México conocieron la incidencia delictiva y el comportamiento de la entidad anfitriona, así como sus experiencias y estrategias para contener y prevenir este delito.

 

Cabe resaltar que, el Director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Croswell Arenas manifestó que los estados participantes en esta Reunión Regional han mantenido una incidencia a la baja, resaltando que Tlaxcala se encuentra con una disminución del 12% en robo de vehículo.

 

Asimismo, personal del Registro Público Vehicular (Repuve) a nivel nacional, manifestó los avances obtenidos en dicha plataforma, resaltando que Tlaxcala es de los estados que más registros ha realizado.

 

Entre los acuerdos planteados, se estableció reforzar la propuesta de intercambio de información, mediante un protocolo homologado, así como mantener actualizadas las bases de datos de los vehículos que cuenten con reporte de robo.

 

Además, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Gobierno Federal, propuso actualizar los registros de incidencia delictiva, con el objetivo de contar con cifras actuales en el país.

 

A esta reunión participó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria 

Satélite
 A.C. (Amesis), LoJack (Empresa de Recuperación de Vehículos Robados en México) y empresas de seguridad en vehículo como Road Track y OnStar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente