Policía Estatal Asegura a Narcotraficante de 20 Años en Acuitlapilco

El masculino portaba una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente.



 

La Dirección de Inteligencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este viernes a una persona con posesión de marihuana en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

 

A través de la implementación de acciones estratégicas inherentes para el combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, los elementos de la SSC dando seguimiento a la denuncia de un ciudadano, quien informó de una persona con actitud inusual sobre carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad en mención, por lo que, siendo una zona vulnerable a este delito, se trasladaron al lugar para su localización.

 

Tras realizar patrullajes y recorridos pie tierra, se detectó a una persona con las características reportadas, procediendo a inquirirlo; luego de manifestarle el motivo, se solicitó realizar una inspección preventiva para corroborar los datos aportados por el ciudadano, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio de papel que contiene hierba seca con características propias de la sustancia enervante Cannabis sativa -marihuana-.

 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Gerson N., de 20 años de edad portaba una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente en su artículo 479, fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

 

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente