Pasa Desapercibido el Día del Hombre en Tlaxcala 😞



Este 19 de Noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, sin embargo para la mayoría de la población Tlaxcalteca pasó desapercibido este día. 

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el año 1999, cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente


Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.


Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.


Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

En perspectiva, la conmemoración no es la misma que con el de la mujer, ya que tanto instituciones, dependencias y empresas dan algo simbólico para las féminas.

En contraste para el hombre no hubo algún reconocimiento oficial, lo que si hubo fueron bastantes memes, muchos burlándose del género masculino, evidentemente por mujeres.

¡Feliz Día Hombres! 👌

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente