No te pierdas el Festival Gastronomíco 'Puerta de los Sabores' en Coatepec, Veracruz




El día de hoy se dio a conocer el Fest Gastronómico 2019 "Puerta de los sabores", en su primera edición, que tendrá sede en el Parque Miguel Hidalgo, centro de Coatepec, Veracruz. 

Al respecto,  el Lic. Fabián López Flores, Director de Planeación SECTURE Tlaxcala, hace incapie en la importancia de dicho festival para dar un impulso al turismo, siendo nuestro estado un invitado al evento al igual que España. 

A su vez, el Chef Francisco Cuevas Ferrer, Director del Festival, refiere que la alianza que hay entre Tlaxcala y Veracruz para realizar eventos gastronómicos fue importante para impulsar éste festival, ya que ambos cuentan con riqueza de sabores y platillos. 

El Chef Mario Hernández Cruz, Presidente del Consejo Gastronómico Tlaxcalteca, mencionó sentirse orgulloso de la invitación que tuvo para participar al festival y aseguró que llevará lo mejor del estado para que se le reconozca, retomando el encuentro gastronómico que hubo entre ambas culturas hace 500 años. 

Durante esta primera edición, que tendrá fecha el 22,23 y 24 de noviembre, la Chef Cyntia Luz González Landa, Participante de máster chef 2017, será la embajadora del festival e hizo referencia en que habrá un pabellón lleno de dinámicas para los niños, ésto con la finalidad de que sea un evento 100% familiar. 

Se busca que a Veracruz se le reconozca no sólo por la excelencia de su café, sino también por sus quesos, platillo típicos de la región, sus tamales, entre otros,y se hace la invitación abierta a toda la población para que acudan a éste encuentro gastronómico entre Veracruz, Tlaxcala y España, esperando así la visita de 7000 comensales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente