Los Maestros Están Llamados a Educar para Transformar, Afirma Secretario Académico

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1bH_8dMKyYDMNp2ngIvE-3EirQuQTaGDL

 

§
  En el marco de la celebración del 41 Aniversario de la UPN Unidad 291

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, llamó a directivos, docentes y alumnos, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, a educar en el aula a niños y jóvenes para transformar el entorno social, en el marco de su 41 Aniversario.

 

“Soy orgullosamente egresado de la UPN, y aquí aprendí a analizar críticamente mi práctica docente, a saber qué implicaciones tenía lo que cotidianamente hace un maestro en la formación de las nuevas generaciones; por ello, estoy agradecido con quienes forjaron mi perfil profesional”, mencionó.

 

Abundó que los estudiantes y maestros, a través de su práctica docente, alimentan la mente de niñas, niños y jóvenes estudiantes, para desarrollar su talento y alcancen sus metas académicas y profesionales.

 

“La capacidad y el talento no tiene que ver con clases sociales, es un asunto de voluntad, de querer ser, y cuando se quiere ser y se siente en el alma, se producen resultados positivos”, afirmó.

 

En su oportunidad, Rosa Isela García, directora de la UPN Unidad 291, afirmó que la institución se ha consolidad como un referente educativo para maestras y maestros.

 

“La UPN ha incidido en el marco de las funciones sustantivas de la docencia e investigación, y la difusión del conocimiento a partir de diferentes formas y programas de formación docente, el UPN ha sido puntero en los procesos de nivelación docente que requieren un perfil para la docencia y a la fecha ha contribuido a la educación de acuerdo a las necesidades”, resaltó.

 

La comunidad escolar participó en diversas actividades programadas como la ponencia “El apoyo a la escuela y la función docente de la reforma educativa 2019” que desarrolló Miguel Ángel Vertiz Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana (AUM).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente