Lluvias fuertes se prevén hoy para Tlaxcala





Redacción/Conagua

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en el norte y la costa de Tamaulipas, la sierra norte de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.


Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.


Viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila y Nuevo León, rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Tamaulipas, rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Durango, Sinaloa y San Luis Potosí. Las rachas de viento podrían ser con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.
Se prevé posible lluvia engelante o aguanieve durante la noche, en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, la sierra norte de Coahuila, montañas del norte y el noroeste de Nuevo León, así como en la sierra norte y el centro de Durango.


Los fenómenos que ocasionarán las condiciones descritas son el Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar, que ingresará por el norte y el noreste de México, la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que se ubicará en el noroeste del país, y el paso de las ondas tropicales números 51 y 52 por el occidente de México y la Península de Yucatán.

En el transcurso del día, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero y el sur de Sinaloa.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente