Lamenta gobierno municipal hechos ocurridos en calles de Huamantla

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1jeqlVLc-2ese6Ro_8bBeUmi-amSMCaeK

Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, lamenta los desafortunados hechos ocurrido la noche de este lunes 4 de noviembre, sobre calles céntricas de la ciudad de Huamantla, donde derivado de los sucesos perdió la vida una persona. 

Por ello informamos a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, que, con relación a estos acontecimientos, se descarta la hipótesis que algunos medios de comunicación han manifestado sobre un posible asalto, o secuestro en el centro del Municipio. 

Por lo anterior se da a conocer lo siguiente: a las 22:35 horas se recibió un reporte que daba cuenta que sobre la calle Galeana entre Juárez y Allende se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para verificar dicha información, percatándose que había dos unidades con huellas de accidente reciente, siendo las siguientes: una camioneta tipo Saveiro color blanca con placas de circulación SM70336, del estado de Puebla y un vehículo tipo W.V Jetta color blanco con placas de circulación XXD6617, de Tlaxcala, este último presentaba impactos de bala en diferentes partes, así mismo se encontraba  en el lugar de los hechos una ambulancia de Cruz Roja con número TLX 663, con paramédicos que brindaban los primeros auxilios a un masculino lesionado por arma de fuego. 

Por lo anterior se informó que sería trasladado al Hospital General de Huamantla para su atención; de inmediato policías municipales acordonaron la zona como primeros respondientes, realizando los protocolos una vez que en el lugar se encontró un hecho delictivo y de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se dio conocimiento a la Policía de Investigación para hacer la entrega del lugar de los hechos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. 

Se informa que una unidad con elementos de la policía municipal se trasladó en custodia de la unidad de Cruz Roja al Hospital General de Huamantla, siendo a las 23:00 horas que la paramédico Verónica Ruiz, manifestaba que la persona trasladada había perdido la vida. Por lo que será la Procuraduría General de Justicia la que brinde la información sobre los hechos, una vez que concluyan las investigaciones correspondientes. 

Se hace mención que a las 23:35 arribaron al lugar de los hechos un policía de Investigación, así como un perito en criminalística, a quienes se les hizo entrega del lugar para inspeccionar y levantar las evidencias correspondientes.  

Reiteramos el compromiso de coadyuvar en la investigación de los hechos, brindando la información pertinente en cuanto sea solicitada por las autoridades de la Procuraduría General de Justica y que aporten pruebas para esclarecer estos hechos.

Exhortamos a los representantes de los medios de comunicación a no desvirtuar la información y solo dar a conocer los hechos de manera veraz, se busca que la ciudadanía de Huamantla este bien informada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente