Integran Carpeta de Investigación por Hechos Ocurridos en Huamantla


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1NZlb7ttLJOa3QAtE5zhTP8nElpix7hCQ

La dependencia agotará todos los instrumentos legales para el esclarecimiento de este hecho.


Bajo los protocolos establecidos en la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las primeras diligencias pertinentes que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Huamantla, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por lesiones  de disparos de arma de fuego.


Los hechos ocurrieron la noche de este 4 de noviembre, cuando personal del Hospital General de Huamantla, reportó el ingreso de una persona del sexo masculino sin signos vitales, quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.


Por este acontecimiento la Policía de Investigación acudió al lugar e integró un plan operativo para realizar las diligencias correspondientes, por lo que al tener contacto con el hermano del ahora occiso, comentó que al circular sobre la calle Galeana Oriente, esquina con calle Juárez, de la colonia Centro del municipio de Huamantla, a bordo de un vehículo particular, un sujeto que tripulaba en otra unidad disparó en contra de él y su hermano.


Con esta información, el médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, realizaron las diligencias pertinentes.

Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.


Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización de él o los imputados del delito de homicidio calificado y fincarle responsabilidades en estricto apego a derecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente