Inaugura Florentino Domínguez Ligas Deportivas Escolares en Secundarias Particulares

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1LXVAKXuF-bStEt99ziEouOxWAexK6LIH

 

·
      Participarán 64 escuelas en fútbol, voleibol, básquetbol, béisbol, handball, atletismo, taekwondo y ajedrez.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró en el patio cívico de la dependencia, las Ligas Deportivas Escolares de Secundarias Particulares en las que participarán durante el ciclo escolar 2019-2020, 64 escuelas e institutos particulares en diversos deportes y distintas ramas.

 

“Veo a muchas chicas y chicos que les encanta el deporte, que les encanta hacer ejercicio y estoy seguro que de aquí, algún día, saldrán los campeones que representarán a Tlaxcala a nivel nacional y a México en el ámbito internacional”, mencionó.

 

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), externó un saludo y reconocimiento a directivos, docentes y padres de familia por contribuir a la educación y formación de los jóvenes.

 

“Los maestros saben con precisión que ‘mente sana y cuerpo sano’ es una frase con un contenido profundo, está probado que quien hace ejercicio y practica algún deporte, tiene una mejor calidad de vida. Prepárense para ésta justa deportiva, acompáñense del espíritu ganador y que gane el mejor”, remarcó.

 

Los alumnos Aelani Roldán Sorchini, Cristóbal Díaz Piedras y Diego Guerrero, recorrieron el patio cívico con la antorcha para luego realizar el encendido del pebetero que simboliza el inicio de las competencias de las Ligas Deportivas, posteriormente el alumno Daniel Galicia Ramírez realizó el juramento del deportista, enseguida el juez, José Luis Morales Ruíz hizo lo propio con el juramento a jueces.

 

Los deportes en los que van a participar los estudiantes de secundarias particulares son: fútbol soccer, voleibol, básquetbol, béisbol, handball, atletismo, taekwondo y ajedrez, en diversas ramas.

 

Al finalizar la inauguración, el comité organizador expresó su agradecimiento por el respaldo que brindó el Secretario de Educación para fomentar el deporte entre los jóvenes. Al finalizar el acto, se tomaron la fotografía oficial.

 

Acompañaron al Secretario, Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, José Luis Tecuapacho Cuahutle, jefe del departamento de educación media y terminal, así como autoridades educativas del nivel básico.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente