Gobierno Municipal de Huamantla aclara señalamientos sobre supuestas afectaciones al Museo Taurino

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1vK703BvAeMsyKXWfGpcfQnJCy92i_qSz

Huamantla, Tlax.- Fortaleciendo el funcionamiento administrativo al interior del Museo Taurino, el Gobierno Municipal de Huamantla por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, realiza ajustes al interior de dicho inmueble, con la finalidad de resguardar el patrimonio cultural del Museo Taurino. 

 

Por tal motivo, se desmienten las declaraciones de organizaciones y particulares; las cuales manifiestan que las intenciones de estos ajustes administrativos, es actuar de manera dolosa y arbitraria, en prejuicio de la comunidad taurina de Huamantla.

 

“De acuerdo con el código civil, al ser un acervo adquirido por donación, dichos bienes inmuebles pasan a ser activos del patrimonio del municipio como persona jurídica, las cuales tienen como fin el fomento de las actividades culturales y artísticas, como lo establece la ley municipal y el bando de gobierno y prevención del delito con participación ciudadana. Por tal motivo es responsabilidad del Gobierno Municipal, su resguardo, su preservación, su control y su fomento adecuado;” puntualizó Sánchez Jasso.

 

Cabe señalar que el Gobierno Municipal se comprometió al inicio de esta administración a preservar y salvaguardar el patrimonio cultural de los Museos del Municipio de Huamantla. Por ello se realizará de manera exhaustiva  y  minuciosa  un inventario que detalle cada una de las piezas que conforman el  acervo cultural del Museo Taurino que se ha ido formado por años, gracias a las donaciones de huamantlecos aficionados al arte taurino, y así evitar, lo que por costumbre se realizaba; como el uso inapropiado del inmueble para fiestas particulares, y  de igual manera evitar el préstamo de piezas y obras de arte que conforman el acervo, a externos sin previo conocimiento, ni autorización de alguna autoridad competente. 

 

Con estas modificaciones se garantiza el funcionamiento adecuado, de manera digna y ordenada del museo, como lo dicta la norma en la materia.

 

Por lo anterior se seguirá utilizando como un espacio de fomento a la cultura taurina, por peñas u organizaciones civiles que fomentan dicha actividad, que es orgullo e identidad de Huamantla.

 

De igual forma, pidió a las organizaciones civiles y particulares que se sumen de manera responsable y en concordia, interponiendo el dialogo y la disponibilidad para lograr acuerdos que sumen el desarrollo cultural de Huamantla.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente