Gobernador Entrega 200 Patrullas para la Seguridad de los Tlaxcaltecas


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1IByRIk7EdJ551HpRc5_tY_zvxLA1n0L9 

· El Gobernador, acompañado por Alfonso Durazo y el General Luis Cresencio Sandoval, entregó los nuevos vehículos que se destinarán a la Policía Estatal, Policía de Montaña y Bomberos. 

 

·El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal definió la entrega como un hecho histórico para Tlaxcala. 

 

El Gobernador Marco Mena, acompañado por Alfonso Durazo Montaño y el General Luis Cresencio Sandoval González, secretarios federales de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, respectivamente, entregó 200 patrullas para fortalecer la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la presencia en el estado de los secretarios que forman parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal fortalece el trabajo coordinado con las fuerzas armadas para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, y refleja el compromiso de combatir a la delincuencia en estrecha colaboración con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su oportunidad, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, señaló que la entrega de patrullas manifiesta el respaldo de autoridades estatales y federales a las instancias de seguridad pública, lo que lo convierte en un hecho histórico para Tlaxcala.

 

Marco Mena resaltó que la entrega de nuevas patrullas ­-que representa una acción sin precedentes en la entidad en los últimos años-, es una muestra de la cooperación entre poderes y órdenes de gobierno cuando existe el interés genuino de proteger a los ciudadanos. 

 

Asimismo, refrendó el compromiso de la Administración Estatal de mantener la conducta institucional y de respaldo al Gobierno Federal ante el contexto internacional que vive el país, así como la disposición para coordinar acciones con instancias federales que permitan que Tlaxcala sea una de las entidades más seguras del país.

 

“La seguridad debe seguir siendo categóricamente un tema de neutralidad política, donde no exista espacio para incursionar en él a través de la retórica o intereses políticos, y esta debería ser la postura de todos los gobernadores del país”, enfatizó.

 

En este sentido, subrayó que el Gobierno del Estado mejora las condiciones laborales y salariales de policías, bomberos y custodios; además, avanza en la certificación y capacitación de los elementos, con la finalidad de dotarlos de las herramientas suficientes para resguardar la tranquilidad de las familias.


Al hacer referencia a estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el Gobernador Mena apuntó que en octubre Tlaxcala se ubicó como el segundo estado más seguro del país al reportar 366 delitos denunciados y una tasa de 26.8 ilícitos por cada 100 mil habitantes; además, en el comparativo anual la entidad registró la segunda mayor disminución en incidencia delictiva con un 31.5 por ciento.

 

El Gobernador Marco Mena reconoció la voluntad, labor y profesionalismo de las fuerzas armadas, a través de la 23 Zona Militar, que ha sido un soporte importante para la estrategia estatal de seguridad pública.

 

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reconoció que Tlaxcala en el contexto nacional es uno de los estados más seguros, resultado del esfuerzo de la Administración Estatal en coordinación con autoridades de todos los niveles. 

 

Durazo Montaño destacó el apoyo político del Gobierno del Estado en el proceso legislativo para la aprobación de la creación constitucional de la Guardia Nacional y del paquete de cuatro leyes complementarias que dan vida a esta instancia.

 

En tanto, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, explicó que se entregaron 200 unidades, de las cuales 165 son tipo pick-up doble cabina 4x2, 10 pick-up doble cabina 4x4 y 25 unidades tipo explorer interceptor; además de que el 25 por ciento de ellas están equipadas con mamparas de protección para garantizar los derechos de las personas detenidas y de los elementos. 

 

Las patrullas cuentan con radio móvil tetrapol, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y cámaras internas y externas con una capacidad de almacenaje de 720 horas por 30 días, y las unidades del Área de Combate al Robo de Vehículos y Transporte cuentan con cámara lectora de placas para identificar automotores con reporte de robo.

 

Finalmente, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo en materia de seguridad pública que brinda el Gobierno del Estado a los municipios.

 

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local; Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala; el Coronel Víctor Manuel Román Solares, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; así como funcionarios estatales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente