Frustran Policías de Huamantla Robo a Comercio y Aseguran a Asaltantes

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1kjd9X-lkeR4T8vT72ydsmu_x8ATmbSch

Huamantla, Tlax.- Elementos de la Policía Municipal de Huamantla, frustraron el robo a comercio que se cometería sobre la calle Matamoros entre Juárez y Reforma, lo anterior gracias al trabajo de inteligencia y estrategias implementadas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal. 

Aproximadamente a las 05:40 horas durante sus recorridos de supervisión y vigilancia los efectivos municipales sobre las calles en mención, se percataron que las puertas del comercio estaban abiertas, por lo que al momento de descender de la unidad salían tres personas con mercancía, por lo que, al darse cuenta de los policías municipales, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados.

Al momento de realizarles una revisión ocular, se les encontraron objetos metálicos con los cuales se presume forzaron la puerta y el candado, llevándose consigo CD´s de películas, una mochila tipo mariconera con un candado destrozado y un desarmador.

Por lo que, al encontrarse en un hecho constitutivo de delito de robo, se procedió al aseguramiento de las tres personas quienes fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal en donde dijeron llamarse: José Alejandro N. de 20 años de edad; José Adolfo N. de 19 años de edad; y un menor de 17 años, quien quedó a disposición de la unidad especializada en procuración de justicia para adolescentes.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Publico en la ciudad de Apizaco, junto con los objetos encontrados con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes. 

Se exhorta a la población que en caso de reconocerlos o haber sido víctima de algún delito por parte de estas personas, presente las denuncias correspondientes y evitar que queden libres y sigan delinquiendo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente