Frustran Atraco a Cajero Bancario en Atltzayanca

Sujetos armados logran amagar a elementos de policía, hay un herido por arma de fuego y cuatro más presentan golpes




Alfredo González 

La madrugada de este viernes, un grupo de sujetos armados intentó robar un cajero bancario que se ubica  al interior de la presidencia municipal de Altzayanca, al oriente del estado, donde se enfrentaron con elementos de la policis municipal dejando como saldo cinco lesionados. 

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, en el primer cuadro del municipio, donde un número no específico de sujetos armados sorprendieron a los efectivos que de encontraba de guardia, a los cuales intentaron despojar de sus armas de cargo. 

Sin embargo, durante el enfrentamiento, un uniformado de aproximadamente 34 años recibió un impacto de bala a la altura de la espalda, en tanto cuatro más fueron golpeados, sin embargo, debido a que al lugar arribaron más unidadws policiales no pudo concretarse el hurto.

De inmediato, vía 911 se recibio la alerta de los hechos, por lo que un nutrido operativo policial se concentró en el centro de la población, en tanto los uniformados lesionados fueron atendidos por paramédicos de los cuerpos de emergencia. 

El elemento policial que recibió el impacto fue trasladado al hospital General de la ciudad de Huamantla, mientras el resto fueron atendidos en el lugar, donde se acordono la zona para iniciar las indagatorias, donde no se descarta que podría haber sido sustraído parte del efectivo contenido en el dispositivo. 
Por su parte, la  Procuraduría General de Justicia del Estado inició la Carpeta de Investigación  correspondiente a fin de esclarecer los hechos ocurridos. 

Por este hecho, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de  Investigación a fin de que se aboque a indagar el incidente y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

Por ello, los detectives de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron al lugar y comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos.

En tanto, peritos especialistas fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente