Federación y Estados Optimizan la Adquisición de Armamento para la Seguridad Pública

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uGVgzEHk5wyVD0mkGzJywZuHK6R_mQXI
 
Los días 5 y 6 de noviembre se realizó la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de Entidades Federativas 2019, con el propósito de convenir acciones preparatorias que permitan realizar una solicitud y eventual compra consolidada de armamento, municiones y accesorios, garantizando las mejores condiciones de precio, calidad y abastecimiento para las instituciones de seguridad pública estatales.
 
En las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se presentó a los participantes el proyecto de consolidación de solicitud y compra de armamento, cartuchos y suministros, así como la propuesta de estandarización de armas, cartuchos y suministros para las instituciones de seguridad pública.
 
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó el proceso para la obtención del permiso extraordinario de compra de los recursos mencionados, así como el estado  que guardan actualmente las Licencias Oficiales Colectivas (LOC) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de las corporaciones policiacas y las fiscalías generales de los estados.
 
También se expuso a los presentes el proceso de adquisición de armamento, municiones y accesorios por parte de la propia secretaría, además del procedimiento para consultar en línea el estatus de las LOC.
 
En la reunión estuvieron presentes por parte del SESNSP Leonel Cota Montaño, titular de dicha institución; Arturo Arcos Ávila, director general de Apoyo Técnico, y Ángel Pedraza López, director general de Planeación.
 
Por parte de la Sedena, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Trinidad González, subjefe operativo del Estado Mayor; Coronel Ingeniero Industrial Felipe Manrique Guzmán, director de Comercialización de Armamento y Municiones, así como el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Plinio Bonilla Vázquez, perteneciente a la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente