Estrechan PGJE Y ONG’s Lazos de Cooperación

https://drive.google.com/uc?export=view&id=10phlZ7IVKdmkRbC8ngn1yxUXglCVGdaM

 

·
             Debemos de ver a las organizaciones civiles como aliadas para eficientar el trabajo de las instituciones: Aquiahuatl Sánchez. 

 

Con el objeto de propiciar la vinculación e intercambio de ideas, así como fortalecer políticas públicas en favor de diferentes sectores de la población, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez encabezó un encuentro de trabajo con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S).

 

En el encuentro, Jenny Charrez Carlos presidenta de la agrupación Mujeres con Poder, reconoció el trabajo de la Procuraduría de Tlaxcala para tratar temas relacionados con delitos en contra de mujeres, así como el seguimiento puntual a cada uno de éstos a través de la aportación de información contundente que ha sido integrada a las Carpetas de Investigación.

 

De la misma manera, sostuvo que a través de la PGJE se ha brindado orientación a las organizaciones civiles para tratar asuntos de prevención de delitos, así como un trabajo coordinado a través del área jurídica que ayude a resolver dudas o situaciones de vulnerabilidad en las mujeres.

 

Asimismo comentó que es necesario realizar un trabajo de manera institucional entre las dependencias y las organizaciones de la sociedad civil, para que todos los programas y cada acción emprendida por las autoridades impacten positivamente en los diferentes sectores de la sociedad.

 

Del mismo modo, las diferentes organizaciones coincidieron en que este tipo de acercamientos favorecen la pluralidad en la entidad, además que trazan las directrices para un camino de cooperación y cordialidad.  

 

Por su parte, el titular de la dependencia encargada de procurar justicia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, agradeció la confianza y respaldo de las Organizaciones Civiles para trabajar en diferentes rutas y crear sinergias que coadyuven en la atención de diferentes delitos.

 

Afirmó que el compromiso de la Procuraduría es atender y dar seguimiento puntual a cada una de las Carpetas de Investigación radicadas en aras de impartir una justicia imparcial y expedita.

 

Dijo que es primordial la articulación con las organizaciones ya que trabajan y conocen de cerca la problemática de los diferentes grupos poblacionales, en función de lograr la igualdad sustantiva en el marco del pleno respeto a sus derechos humanos.

 

En este encuentro participaron mandos de la PGJE, así como representantes o lideres de Mujeres con Poder, Yo Amo a Tlaxcala AC, Kybernus, Ateneo Nacional de la Juventud A. C., Nosotrxs A. C., Síndicos Unidos de Tlaxcala, Movimiento frente al Discurso de Odio (Sin Odio), Motiva Tlaxcala, Red Nacional de Mujeres Trans, Unidos Contra la Trata, Red Subsidea A. C., Pro Mujeres Ríos de Agua Viva A. C., Red Mexicana de Mujeres con Corazón A. C. y PACTO.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente