Entrega ICATLAX 90 Constancias a Personas que se Capacitaron para el Trabajo - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

3 de noviembre de 2019

Entrega ICATLAX 90 Constancias a Personas que se Capacitaron para el Trabajo


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1IldsgAl-_sNsHeTP8mDBRuWx5-qBlct3

 

• En Atlangatepec, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés del Gobierno Estatal por terminar con la pobreza extrema.

 

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, encabezó el acto de entrega de constancias a 90 personas que concluyeron cursos impartidos por la institución en el municipio de Atlangatepec.

 

En el acto oficial, Camacho Higareda destacó que el objetivo de estas capacitaciones es que los participantes puedan incorporarse productivamente al mercado laboral, además de que cuenten con las habilidades y destrezas que les permitan desempeñar su trabajo con profesionalismo.

 

El funcionario estatal señaló que de manera satisfactoria, los participantes concluyeron los cursos que impartió la Unidad del Icatlax en Tlaxco, con influencia en este municipio en áreas como inglés básico inicial, maquillaje integral, color y transformación en el cabello.

 

Los estudiantes también finalizaron aprendizajes sobre tendencias en corte y peinado de cabello, aplicación de uñas de acrílico, así como preparación de alimentos y repostería.

 

“El interés que ustedes demostraron en su capacitación es sumamente importante para el Gobierno Estatal, pues nos permite cumplir con nuestro principal objetivo que es dotarlos de las herramientas necesarias para que se incorporen a áreas laborales en el estado”, remarcó. 

 

Camacho Higareda anunció que próximamente el Icatlax brindará cursos gratuitos en 13 municipios del estado, dirigidos a tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema y que son atendidos a través del Programa “Supérate”, que impulsa la Administración Estatal. 

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Atlangatepec, José Macías González, subrayó que trabaja coordinadamente con el Icatlax en beneficio de los pobladores.

 

“Ambas partes sumamos esfuerzos para que los ciudadanos se capaciten y con ello mejoren su economía y la de sus familias”, aseveró.

 

Acompañado de Mónica Barranco Bizuet, Presidenta Honorífica del DIF municipal, el alcalde invitó a los ciudadanos a que se instruyan en las instalaciones del Icatlax, y aprovechen la gama de cursos que tiene a su disposición y con ello puedan encontrar un empleo acorde a sus necesidades.

 

Al acto asistieron José Luis Lara Hernández, Director de la Unidad de Capacitación en Tlaxco; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax; Fabiola Calva Jiménez, Síndico municipal; los regidores Elda Rodríguez Morales y José Marcelino González Fernández y Alberto Arroyo Sosa, Coordinador del Centro Cultural en Tlaxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario