En plena zona centro Amaxac permitirá la construcción de una “gasera”

Se ubicará sobre la principal calle José María Morelos número 15 B, a escasos metros de un jardín de niños y una tienda de conveniencia




Alfredo González 

A escasos metros de un jardín de niños y una tienda de conveniencia en la colonia Centro, la administración municipal de Amaxac de Guerrero dará permiso a la empresa Extra Gas S.A. de C.V., para que instale una estación de carburación, lo que podría representar  un  riesgo para las  viviendas ubicadas a la redonda.

Se trata de un proyecto que se ubicará en la calle José María Morelos número 15 B que cruza la cabecera municipal, donde se pretende establecer una estación de gas LP para carburación tipo 1, subtipo B1.

Aun con la supuesta negativa  de los habitantes de la zona, el pasado fin de semana la comuna, a través del Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, convocó a una reunión informativa en el mismo inmueble donde se desea construir la estación, en la que representantes de la empresa explicaron su proyecto y establecer un diálogo de preguntas y respuestas.

El objetivo fue disipar dudas y tomar acuerdos consensados entre autoridades y ciudadanía respecto de la coloquialmente conocida “gasera”, que en otros municipios ha encontrado oposición de las poblaciones involucradas, pese a lo cual los proyectos se han concretado sin mayores problemas y con la aprobación de las autoridades municipales correspondientes.

El temor se basa en que se trata del manejo de un producto altamente flamable y que su inadecuada manipulación pudiera generar un accidente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente