Dan a Conocer el 3er Festival del Cacao en Zacatelco




El Lic. Anselmo Montiel Muñoz, en representación de la Lic. Anabel Alvarado, informó que los días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la tercer edición del Festival de Cacao, teniendo como invitados los estados y municipios de Morelos, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco.

Con éste, será el tercer año consecutivo que se lleva a cabo dicho festival en Zacatelco y se le invita al público a conocer más de él, porque además del cacao, Zacatelco tiene para ofrecer el pan con helado, además de contar con atractivos arquitectónicos como la parroquia  Santa Inés, la más representativa del sur del estado por su estilo barroco del siglo XVIII. 

Al respecto, la Diputada Mayra Vázquez aportó que el cacao es una bebida tradicional de nuestro estado y en especial de Zacatelco, ya que va de generación en generación. 

Reconoció a su vez el esfuerzo del presidente municipal de la localidad antes mencionada, y reafirma el compriso del gobierno y del congreso para impulsar el turismo de Tlaxcala con eventos como éste, sin importar lo pequeño que es ya que cuenta con mucha tradición y cultura. 

También pide que los  módulos de información turística instalados en la capital, tengan más información acerca de los atractivos de cada municipio para que ajenos y propios conozcan la riqueza del estado. 

Por lo que se refiere a eso, el Presidente Tomás Federico Orea, recalcó su compromiso de mejorar la imagen del lugar, tal es el caso de Parque Ecológico "Los Ladrillos" donde se estableció el santuario del ajo lote, entre otras medidas para mejorar e impulsar el turismo de la zona, siendo que ocupa ya un lugar destacado con el apoyo del gobierno del estado y del congreso para posicionarse a nivel nacional y hasta internacional. 

Jonathan Ontiveros fue el encargado de presentar cartel del festival y mencionó que habrá eventos culturales, ferias, exposiciones, documentales, etc., referentes al cacao. El acceso será a partir de las 10:00am hasta las 9:00pm en el corredor de la explanada del parque, estableciendo que el precio estándar de la bebida será de $12, $15 y $20 pesos dependiendo del tamaño. 

Se expresó que durante el año pasado, el festival contó con la presencia de 5000 personas y éste año se esperan 7000, ya que se amplió la cartelera y se dirige principalmente a la juventud. 

Durante el acontecimiento se encontrarán 50 artesanos vendiendo y 30 productores. El municipio invertirá 120 mil pesos y se buscará aumentar el 30% de la inversión para generar derrama económica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente