Capacitan a más de Cuatro Mil Servidores Públicos en Prevención de Violencia

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FmqcXKjKtFK4nmCNz-KMKaxfI-jF_NQy

 

• La dependencia ha brindado un total de 182 pláticas y talleres de sensibilización de enero a septiembre.

 

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, de enero a septiembre de este año ha impartido 182 pláticas y talleres de sensibilización, con el objetivo de fortalecer la atención que reciben las mujeres al interior de las oficinas públicas. 

 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, destacó que durante este periodo se ha beneficiado a un total de cuatro mil 400 servidores públicos estatales y municipales, a fin de promover una cultura de igualdad entre los géneros. 

 

Zarate Flores explicó que los talleres se realizan con el propósito de concientizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de generar las mismas oportunidades para mujeres y hombres dentro de la sociedad, así como prevenir casos de discriminación hacia este sector de la población. 

 

Durante los talleres se abordan temas como: “Tomar conciencia del origen de la violencia de género en la desigualdad social que existe entre mujeres y hombres”, “Desmontar los estereotipos de género existentes: rasgos, roles y expectativas” y “Reflexionar sobre la desigualdad en que mujeres y hombres están siendo educados”.

 

Cabe señalar que se ha capacitado a personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax). 

 

Asimismo, la dependencia estatal ha impartido pláticas de sensibilización a servidores públicos de los municipios de Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac, Xaloztoc, entre otros.

 

De esta manera, el Instituto Estatal de la Mujer trabaja de manera permanente en estrategias que contribuyan a salvaguardar los derechos de las mujeres tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente