Avanza Poder Judicial en la Implementación de Software para Servicio de Calidad




Para dar seguimiento a lo proyectado en el convenio de colaboración signado con el Instituto Tecnológico de Apizaco, que busca eficientar los servicios en la impartición de justicia y mejorar la operatividad, enfocado en el desarrollo de sistemas estadísticos y digitales, se han llevado a cabo reuniones de trabajo, que muestran un importante avance, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Jiménez.


Detalló el titular del Poder Judicial, que los tesistas de maestría del Instituto Tecnológico de Apizaco, tienen a cargo la implementación de la plataforma digital, con la creación de softwares para las materias oral y mercantil; penal en los juzgados de control y juicio oral; así como de sistemas en los rubros civil y familiar, e incluso en áreas administrativas.


El Magistrado Presidente Mario Jiménez, señaló que este tipo de plataformas digitales, se han implementado en otras entidades, pero con altos costos económicos. Situación contraria será la que se tenga en Tlaxcala, como parte de los alcances, al haber signado el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Apizaco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente