Avance Tangible y Sin Precedente en Conversatorios, afirma Mario Jiménez

Se celebró la Tercera Sesión de Conversatorios Interinstitucionales de la Subcomisión de Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.




Al ponerse en marcha la Tercera Sesión de los Conversatorios que lleva a cabo la Subcomisión del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Magistrado Presidente del Poder Judicial Mario Jiménez, resaltó que hay un avance tangible y sin precedente en la entidad con estos mecanismos de comunicación y retroalimentación, como buenas prácticas necesarias para encausar los trabajos de las y los operadores del Sistema de Justicia en la materia.

Mario Jiménez agradeció a las y los operadores de este sistema en el Estado, que se dieron cita en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia, el pasado 6 de noviembre, reconociendo su importante labor y compromiso para dar continuidad a la oleada de Conversatorios, que están dando resultados palpables.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Magistrada Rebeca Xicoténcatl Corona, especialista en temas de infancia y adolescentes en conflicto con la ley, como férrea impulsora de esta materia en el país.

En este 3er. Conversatorio se abordo el tema de la “Justicia Restaurativa”, disertado por la Maestra Ariadna Osorio García, reconocida especialista del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho. 
Osorio García subrayó que los Operadores del Sistema de Justicia Penal, deben observar y tratar a las personas inmiscuidas en algún conflicto con respeto a su dignidad, sin etiquetamientos, sin malos tratos y sin perturbaciones extras a las ya sufridas, por verse envueltos en un tema de carácter penal. 

En su momento,  la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, reconoció al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Mario Jiménez, el compromiso de la institución al dar cumplimiento al mandato constitucional y hacer evidente a través de la operatividad la eficacia de los fines de este sistema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente