Atenderá ruta de la Salud a 40 mil tlaxcaltecas en primera etapa

En un según lapso, que iniciará en 2020 se trazara la nueva lista de comunas a atender con servicios integrales 




Alfredo González

 El Secretario de Salud en el estado, René Lima Morales aseguró que el programa Ruta por la Salud se compondrá de etapas y que en la primera se realizarán giras por nueve municipios en los que se pondrá a disposición de la población los servicios médicos y estudios químicos gratuitos.

En este primer lapso, se tiene programado su arribo a las comunas de Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla y San Francisco Tetlanocan.

Lima Morales, sentencio que la atención médica en Tlaxcala tiene que ser crucial, pero enfatizó que hay prioridades en cuanto atención, pues hizo énfasis en los servicios médicos que se les brindaran a las mujeres y a los niños menores de 5 años.

Por otra parte, mencionó que tienen contemplado atender a 40 mil personas en la primera etapa del programa que concluirá en el mes de diciembre y que la segunda etapa, de la cual no precisó la cantidad ni cuales seran los municipios a los que asistirán, comenzará en el mes de enero del 2020.

Respecto al presupuesto asignado, el secretario de salud no mencionó las cifras exactas, pues remarcó que se “esta haciendo un esfuerzo impresionante” por parte del gobierno del estado en cuanto al manejo de las finanzas, ya que no se está generando deuda ni se están ocupando recursos adicionales.

Por último, informó que en el programa Ruta para tu Salud, la secretaría a su cargo está movilizando a un aproximado de 64 personas para dar atención a los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente