Aseguran a Una Persona con Arma de Fuego en la Malinche

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1qe5dMO_F3DaK48H7X8XL1tQ9WGu-kDWo

 

• Se aseguró un arma de fuego calibre 38 abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía de Montaña, aseguró a una persona por el delito de portación ilegal de un arma de fuego en el parque La Malinche.

 

Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en carretera perimetral como referencia a la altura del camino 05 con dirección al Centro Vacacional del IMSS, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que iba caminando sobre la cinta asfáltica, presentando una conducta inusual.

 

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a su investigación en el lugar mencionado e inquiriendo a la persona, la cual manifestó de viva voz, la portación de un arma de fuego.

 

Motivo por el cual, se procedió a realizar un control preventivo de la persona y tras realizar una inspección preventiva, se le localizó a la altura de la cintura un arma de fuego corta, calibre 38 abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles. 

 

Ante tal situación y en presencia de un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de un arma de fuego, la persona fue asegurada con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

 

La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.

Aseguran 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente