Arranca en Tlaxcala Jornada Nacional de Salud Pública


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1iI22j9tCVEMtAvpb9wVJHRml0WXmgu9P

 

· Del 4 al 15 de noviembre se realizarán un millón de actividades en beneficio de la población tlaxcalteca
Moisés Grimaldo 
.

En Tlaxcala inició la Jornada Nacional de Salud Pública, donde se realizarán cerca de un millón de actividades en beneficio de la población, mediante acciones gratuitas, simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades y favorecer la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

 

En la escuela Primaria Urbana Federal "Xicohténcatl" de San Jorge Tezoquipan, René Lima Morales, Secretario de Salud, agradeció a las autoridades federales por elegir a Tlaxcala como estado sede del inicio de la estrategia nacional que busca impactar con acciones educativas y preventivas, la salud de la población.

 

El titular de la SESA sostuvo que Tlaxcala se sumará de forma permanente a programas intersectoriales para acercar servicios de salud y fortalecer la prevención de enfermedades, tomando en cuenta componentes como el de vacunación donde Tlaxcala ha destacado a nivel nacional.

 

Lima Morales detalló que las acciones se centrarán en la prevención de padecimientos evitables por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental, entre otras.

 

En su oportunidad, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud y representante del Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, explicó que esta Jornada integra el trabajo de todos los programas en un solo evento, y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector salud y educativo.

 

Cortés Alcalá detalló que a través de estas jornadas se abordarán componentes como vacunación, prevención de adicciones, diarreas, influenza, entre otros, en beneficio de la niñez y los padres de familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente