Abuso en consumo de sal, raíz de problemas cardíacos y degenerativos: IMSS

Al menos 100 tlaxcaltecas abusan en el consumo diario de Cloruro de Sodio, asegura delegado 




Alfredo González 

El delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gabriel Pérez Corona aseguró que el abuso en el consumo de la sal se ha convertido en un problema severo que afecta a al menos unos e cada diez tlaxcaltecas que padecen problemas cronicos que se ven afectados por el abuso de este compuesto. 

En rueda de prensa señaló que la ingesta diaria de esta sustancia es de 5 gramos al día, cantidad que se sobrepasa de manera común en la dieta cotidiana de los mexicanos, señalando además que se ha vuelto necesario el retiro de los saleros de las mesas en los hogares, siendo que el abuso en el consumo de sal es una de las agravantes de problemas crónicos.

Asimismo, señalaron que el incremento en la ingesta deriva en problemas de incremento de la presión arterial, el incremento de edemas cerebrales en pacientes con traumatismo, entre otras consecuencias, siendo que el problema del abuso en el consumo deriva en serios predicamentos.

Dijeron que la mayoría de los alimentos contienen en su composición una cantidad significativa de sal, la cual se acumula con su consumo y no precisamente por el usod e la sal de mesa, de ahí que el problema se agrave incluso con el consumo de verduras y productos cotidianos.

En México, el abuso y perjuicio de la sal se ha convertido en la novena causa de muerte, tasa que se proyecta que se incremente en al menos un 29 por ciento en los próximos años, siendo que incluso el consumos de refrescos una de las principales causas en el abuso del consumo de Cloruro de Sodio, teniéndose un consumo promedio anual de refresco de al Menos 160 litros por casa mexicano.

Además, señaló el titular del IMSS, se tienen identificadas al menos 100 mil personas atendidas por el iantituto que avusms en el consumo de sal, siendo que poco más de 66 mil corresponden a personas con padecimientos cronicos como la Diabetes o Hipertensión, siendo que en Tlaxcala al menos uno de Cada diez personas sufre de estos padecimientos cronico degenerativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente