Tlaxcaltecas Siguen la Fiesta en Veracruz y Uno Muere Ahogado en la Playa



Una persona muerta por ahogamiento y uno más hospitalizado en estado crítico, fue el saldo de un rescate hecho por pescadores de Playa La Mancha en el municipio de Actopan, cuando dos visitantes del estado de Tlaxcala, no respetaron las indicaciones y se introdujeron más allá de la zona permitida para nadar.

Los hechos tuvieron lugar en la bocana del Río Actopan con el Golfo de México, en el citado polo turístico, al momento en que los turistas identificados como Víctor Alexis Xalapa de 20 años de edad y José Ocotitla González de 31, de manera descuidada se introdujeron al mar, sin respetar los límites establecidos por Protección Civil, por lo que una corriente submarina los jaló comenzando a ahogarse. Fueron pescadores de La Mancha quienes realizaron el rescate, logrando sacar a ambos bañistas a la orilla.

De inmediato, paramédicos adscritos a la Cruz Roja de Palma Sola, arribaron para darle los primeros auxilios a los agraviados, pero lamentablemente José Ocotitla ya no contaba con signos vitales. Por lo que de manera urgente, trasladaron a Víctor Alexis al Hospital General de Cardel, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

De los hechos, tomó conocimiento la policía municipal de Actopan, así como la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, el cuerpo del finado turista, fue llevado a Xalapa para la necropsia de ley.

Fuente: La4Tmx

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente