Suman Esfuerzos PGJE y Sector Empresarial para Prevenir casos de Secuestro y Extorsión

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1hmokwfzH3Hk6NxhG8EHhjCKYMnlBftre

 

·
       Se abordaron técnicas y protocolos de prevención para evitar ser víctimas de estos delitos.
Moisés Grimaldo 

 

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el sector privado, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y representantes de las empresas de Ciudad Industrial Xicohténcatl III, sostuvieron una plática informativa para conocer los protocolos de actuación para evitar ser víctimas de secuestro y extorsión.

 

Durante una reunión que encabezó el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el sector empresarial ubicado en el municipio de Tlaxco, se abordaron temas específicos en materia de prevención y reacción ante la  comisión de diferentes delitos.

 

En su participación, Aquiahuatl Sánchez expuso que el compromiso de la administración estatal es mantener un acercamiento con los empresarios tlaxcaltecas a efecto de hacer alianzas que permitan prevenir delitos de secuestro y extorsión principalmente.

 

“Uno de los objetivos del señor gobernador y de la procuraduría es mantener ese acercamiento con los empresarios, hemos buscado mejorar la atención en la institución para priorizar las necesidades y quejas que nos hace llegar la ciudadanía”, acotó.

 

De la misma manera sostuvo que la alianza entre la PGJE y el sector empresarial es indispensable para replicar resultados a corto plazo en materia de prevención e impartición de justicia, por lo que dichos trabajos se verán fortalecidos con reuniones periódicas para mantener la comunicación en diversos temas.

 

Asimismo, José Antonio Aquiahuatl Sánchez despejó dudas e inquietudes a los  asistentes en la atención y judicialización de diferentes delitos, al tiempo que dijo que personal de la PGJE se capacita constantemente para cumplir con el compromiso de brindar atención profesional, oportuna y eficaz a quienes se ven afectados por estas conductas delictivas.

 

Dentro de los temas que se abordaron destacó el cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad a fin de cometer una extorsión.

 

Y como parte de las recomendaciones, se brindó a los asistentes los números de denuncia ciudadana donde los usuarios pueden realizar denuncias anónimas.

 

Finalmente los empresarios agradecieron y reconocieron el compromiso del titular de la PGJE por realizar foros abiertos en el que se fortalezcan políticas públicas y trabajos que coadyuven a garantizar la seguridad en sus centros de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente