Realizan Taller de Sensibilización sobre Equidad de Género - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

8 de octubre de 2019

Realizan Taller de Sensibilización sobre Equidad de Género


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1zM0Ib2ggA5sLoNOy0wCb-oirperFee3F

 

·
         Se atendieron temas de empoderamiento, desarrollo de habilidades, perspectiva de género, entre otros.

 

Con el objetivo de brindar herramientas para el empoderamiento de las mujeres, así como concientizar en temas de igualdad y crecimiento en diversos rubros, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en el taller de sensibilización en materia de equidad de género impartido por especialistas del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

 

Con este tipo de capacitaciones, se fortalecen las políticas públicas dirigidas en temas sobre la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el buen trato a ese sector de la población, focalizando acciones que coadyuven en un entorno social y laboral con condiciones óptimas.

 

Durante el taller en el que participaron Policías de Investigación, peritos y personal administrativo, especialistas del IEM expusieron que estos procesos de formación buscan la transformación de conocimientos, que pretendan el desarrollo de habilidades, cambios de actitudes y comportamientos dentro de las acciones que realizan las instituciones.

 

La estrategia de trabajar en estas acciones tiene como propósito generar una red de colaboración interinstitucional que atienda problemáticas específicas que afectan a las mujeres en el estado, poniendo especial atención a situaciones que generen violencia contra las mujeres. 

 

De esta manera el propio personal de la dependencia se convierte en personas aliadas del IEM, asumiendo un liderazgo en materia de género y derechos humanos al interior de la PGJE, con perspectiva de género y la construcción de procesos de transformación de la cultura institucional hacia la igualdad.

 

Entre los temas pendientes que están por abordar en las próximas sesiones destacan “Nuevas feminidades  y masculinidades”, “Sexismo en el lenguaje”, “Lenguaje incluyente”, entre otros.

 

De esta manera, la PGJE refrenda el compromiso de profesionalizar al personal a su cargo en diversas temáticas que ayuden a mejorar la operatividad de cada una de las áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario