Realiza SESA Conferencia y Talleres para Fortalecer Prevención del Suicidio

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1e5ek4tE-rJNTr2-MUIsi00-7R3Y0XUv2

 Moisés Grimaldo 

Como parte de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, 
la Secretaría de Salud (SESA) organizó la conferencia magistral “Prevención del suicidio: estrategias para su intervención”; así como talleres sobre el protocolo de atención en unidades hospitalarias, apoyo psicológico y duelo, con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir este fenómeno.

 

En la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus III de Tlaxcala, 
Irma Pérez Cruz, Jefa de Planeación y Control de la Prevención de Salud, explicó que la Jornada se llevó a cabo para que estudiantes y docentes
 del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed) de la máxima casa de estudios del país actualicen sus conocimientos en torno a la prevención del suicidio.

 

Durante el evento, la funcionaria estatal llamó a los jóvenes y maestros a sumar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental y lograr un impacto positivo en las condiciones de los pacientes.

 

Pérez Cruz añadió que el encuentro académico se desarrolló en el marco del 
Día Mundial de la Salud y estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Salud Mental de la SESA y el Subcomité Técnico de Psicología del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud.

 

Participaron en la Jornada, Leticia Muñoz Romero, encargada del Programa Estatal de Salud Mental; Selene Domínguez Boér, en representación de la Coordinadora de Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; Ma. Del Pilar Hernández Sánchez, representante de instituciones educativas de psicología y representante del Colegio Humanista; y Miguel Castañeda González, Jefe del Departamento Suayed, sede Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente