Galardonan al presbítero Manuel Zamora con la Presea Tlaxcala


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1r978olcn2RcFCN5GexNZbfpB_pbTbgAT


Para el sacerdote, la families la educadora del género humano para renovar la sociedad con valores

 

En sesión solemne de Cabildo, este miércoles el presbítero Manuel Zamora García fue galardonado con la “Presea Tlaxcala”, por su trayectoria al servicio de la población y de los sectores más necesitados, todo esto, en el marco del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del representante del gobernadordel Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, encabezó la sesión solemne de Cabildo.


Ahí, el galardonado agradeció la entrega de la presea y su gratitud a todos los integrantes del Cabildo, al gobierno del Estadoal Obispo Julio Cesar Salcedo Aquino y a todos losque lo han llevado de la mano en la vida y le han enseñado el camino del bien durante su vida vocacional y hasta el último momento de su existencia.

Llamó a la ciudadanía a anteponer el amor en la verdad, como una solución clave y auténtica como una fuerza que mueva al mundo y a la humanidad al compromiso del cambio verdadero de la justicia y la paz, pues sólo en la verdad resplandece el amor ante el odio y el rencor.

Dijo que es necesario transformar un mundo salvaje en un mundo humano y fraterno, donde se cristalice la justicia, el desarrollo y el progreso, en medio de un mundo donde la globalización nos hace más cercanos, pero menos humanos, por ello consideró que la familia debe ser educadora del género humano para renovar la sociedad con valores, en la que las niñas, niños y adolescentes prometen esperanza por un mundo nuevo.

A su vez, la alcaldesa capitalinaAnabell Ávalos Zempoalteca, expresó que el municipio continúa de fiesta, sobre todo con la entrega de este galardón muy merecido a un gran hombre y distinguido ciudadano que ha dado su vida por Tlaxcala y por las causas justas, a quien le reconoció su trayectoria de vida y obra más allá de su envestidura. 

Convocó a atender el llamado del padre Zamora García, para que todosdesde su trinchera, asuman el compromiso de formar y trabajar en la recuperación de valores en la familia para una mejor sociedad, además destacó que el cariño que le tienen los ciudadanos de la capital y del resto del estado, se debe a la presencia activa como amigo y ciudadano ejemplar siempre auxiliando a quienes lo necesitan.

Y precisó que por ésta y muchas otras razones, el honorable ayuntamiento se congratuló de otorgarle con respeto, reconocimiento y agradecimiento esta presea a tan distinguido capitalino que siempre demuestra el cariño por su ciudad y quienes la habitan. 

Mientras tanto, el titular de ITC, Antonio González Necoechea, felicitó al presbítero Manuel Zamora por este reconocimiento tan merecido, y enalteció la buena labor que ha desempeñado Ávalos Zempoalteca durante su gobierno en la capital. 

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García, los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz, así como presidentes de comunidad y delegados del municipio, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente