En el municipio de Huamantla se trabaja de manera transparente en el uso de recursos


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tZ6K_6CTVfbTE89DkdPhFcJ9IlbQJLCz


Se inauguró el primero de 5 foros regionales anticorrupción. 

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de generar espacios de trabajo colaborativo y obtener información sobre posibles actos de corrupción que deben ser atendidos de manera inmediata y trabajar en la formulación de políticas anticorrupción, fue que este viernes se llevó a cabo la inauguración del primero de cinco “Foros Regionales para la Formulación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala”. 

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del auditorio “Cancha 13”, de la ciudad de Huamantla, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, subrayó que este foro permitirá establecer un trabajo conjunto, para que los servidores públicos eviten caer en actos de corrupción, al agregar que por desconocimiento de la ley se cometen faltas que terminan en responsabilidades. 

“al interior de los municipios tenemos una importante labor en un tema que en ocasiones es nuevo para los funcionarios, el tema es nuevo porque no estamos acostumbrados a que la gente no solo participe en la construcción de un presupuesto sino a que también nos vigile los procesos de adjudicación, licitación de obras y temas como el manejo adecuado de la hacienda pública y de la conducta que como servidores públicos llevamos a cabo”.
 

Llamó a los funcionaros que se dieron cita a construir una nueva visión de las acciones que se deben tomar para conocer la ley y aplicarla todos los días, al tiempo de agregar que para el municipio de Huamantla es fundamental la transparencia de recursos.

En su oportunidad el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción, Julio Caporal destacó que el objetivo de estos foros es atender detectar las zonas donde existan actos de corrupción, al agregar que de los foros deberán surgir aportaciones para eliminar este problema social. 

Finalmente el Presidente  del Comité de Participación Ciudadana, Justino Pérez Romano, destacó que la sociedad es fundamental para reconocer las áreas de oportunidad y erradicar la corrupción, por lo que exhortó a los asistentes a dar a conocer los posibles actos de corrupción para que sean atendidos.
 

Cabe mencionar que durante el primer foro se dieron cita autoridades de Huamantla, Altzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Terrenate, Tocatlán y Zitlaltepec. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente