Balean a niña de 7 años en Chicago que pedía dulces por Halloween

Versiones preliminares ofrecidas por las mismas autoridades indican que la menor de edad, fue una víctima colateral de una agresión armada.


México.- Mientras recorría las calles del lado oeste de la ciudad de Chicago pidiendo dulces como parte de la celebración de Halloween, una niña de 7 años de edad que se disfrazó de abejorro para la ocasión, recibió un balazo que la mantiene en estado grave.

El vocero del Departamento de Bomberos, Larry Langford dio a conocer que la menor fue impactada en la parte inferior del cuello, por lo cual paramédicos que atendieron el llamado de auxilio la trasladaron al hospital Stroger

El departamento de policía de la ciudad de Chicago informó que un hombre de 30 años de edad, también recibió un disparo en la mano izquierda, por lo cual fue llevado hasta un hospital cercano donde su condición se reporta como estable.

Al respecto, las autoridades indicaron que el hombre es padre de la menor y fueron atacados por un individuo que se encontraba con un grupo de hombres, cuando los afectados caminaban en calles del Barrio Little Village pidiendo dulces.

Debido a la anterior, el vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi adelantó en su cuneta de Twitter que no se descarta que la menor haya resultado herida de forma colateral, pues se presume que el ataque era dirigido al padre.

Una empleada de una tienda de celulares ubicada en la zona donde se registró la agresión, señaló que el papá de la niña se aceró al establecimiento pidiendo auxilio, pues indicaba de manera desesperada que le habían disparo a su hija.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce tanto el móvil del ataque, como la posible identidad o paradero del responsable del mismo.

Reportes de medios locales indican que la niña permanece internada en hospital Stroger, y debido a la lesión provocada por el proyectil, se encuentra en condición crítica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente