Arranca Torneo Charro "Leyenda de la Charrería" en la Feria Tlaxcala

Autoridades develaron la Placa “500 años del mestizaje Tlaxcala a Caballo”, homenaje a Jorge “El Ranchero” Aguilar.




Con la develación de una placa Conmemorativa de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, México – España y celebrando que Tlaxcala fue el primer lugar en el continente americano con hombres a caballo, arrancó el Torneo Charro “Leyenda de la Charrería”, en Tlaxcala Feria 2019.

En el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, el Presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro junto a la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, invitaron a los competidores que participarán en éste torneo a dar lo mejor en cada partida, pues ellos representan al deporte nacional y a Tlaxcala con gran orgullo.

Carvajal Sampedro destacó que el Lienzo Charro de la Feria de Tlaxcala, es el foro ideal para conservar y promover a una de las tradiciones más importantes en la entidad, la charrería.

En su oportunidad, Anabel Alvarado, en representación del Gobierno del Estado invitó a los asistentes a disfrutar del deporte nacional y de los atractivos que ofrece la Feria de Tlaxcala.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), recordó que hace 500 años por primera vez en el continente americano, los tlaxcaltecas montaron a caballo.

En tanto, el Presidente de la Unión de Asociaciones Charros, Asunción Gutiérrez Rodríguez, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que brinda para que las charrerías no tengan ningún costo, lo que afirmó -no sucede en ningún otro estado del país-, ya que estos beneficios son directos tanto para los equipos charros como para las familias tlaxcaltecas y visitantes.

La Placa “500 años del mestizaje Tlaxcala a Caballo”, homenaje a Jorge “El Ranchero Aguilar”, contiene los nombres de asociaciones charras y escaramuzas; y reconoce a la charrería por su contribución en la historia y tradición, así como símbolo de la identidad nacional y de la cultura mestiza. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente