¿Tienes Apellido Español e Indígena? ¡Felicidades! Eres la Generación 500 Años Encuentro de Dos Culturas



Hoy 23 de septiembre de 2019 se cumplen 500 años de la primera misa ofrecida en el estado de Tlaxcala.

Tlaxcala se ha caracterizado por ser el único estado de México que conserva rasgos costumbres y demás raíces indígenas ya que como la historia nos lo dice Tlaxcala fue un lugar especial para la corona española.

Tanto que le permitió conservar el nombre indígena dado a las comunidades como ejemplo lo podemos ver en la mayoría de las poblaciones llevan el nombre de un santo seguido de el nombre en náhuatl.

Santa Ana chautempan San Pablo apetatitlán San Francisco tepeyanco son tan sólo unos ejemplos de esta condición especial, hasta el mismo nombre de Tlaxcala se conserva en náhuatl qué significa lugar de pan y tortillas.

Sin embargo también su gente conserva aún los apellidos que prevalecen hasta estos días de las familias indígenas, que derivado de esta mezcla de culturas se combinaron con los apellidos extranjeros especialmente los españoles como por ejemplo Hernández Fernández Montes etcétera.

Si tu amable lector conservas todavía un apellido indígena siéntete especial ya que pertenece a la generación de los 500 años El ejemplo perfecto para la mezcla de dos culturas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente