Sin Reportes de Clínicas de Abortos Clandestinos en Tlaxcala

Celebró secretario que haya “políticas que tenga que ver para el apoyo social”, con la reciente despenalización del aborto en el Estado de Oaxaca,  por parte de su Congreso Local.



Alfredo González 

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, celebró “políticas que tengan que ver para el apoyo social”, al referirse a la reciente despenalización del aborto en el Estado de Oaxaca por parte de su Congreso Local; sin embargo, no quiso ahondar sobre su el sistema de salud de Tlaxcala está listo para una medida de igual magnitud.

En entrevista, señaló que “es un tema que tenemos que trabajar mucho y hay que estudiarlo muy bien antes de emitir cualquier otro tipo de panorama”, respecto a que si en la entidad el aborto clandestino es un problemas de salud pública.
 
Aseguró que la SESA no  tiene detectadas clínicas donde se lleve a cabo esa práctica sin las medidas legales, de higiene y de seguridad correspondientes, pero en forma coordinada con otras instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado, se da seguimiento a ese tipo de temas para actuar en consecuencia.

Además, enfatizó que la institución que encabeza tiene como prioridad el programa de atención a la mujer embarazada para abatir la muerte materna,  pues darles atención es algo crucial.

“Actualmente el aborto se puede asociar a sangrados, habrá que darle seguimiento coordinado entre todas las instituciones, es bueno que ahorita podamos celebrar programas como este en donde la donación (de órganos) es buena, nuestro apoyo social debe ser muy importante”, apuntó.

En otro tema, Lima Morales citó que la SESA tiene la capacidad actualmente para atender las enfermedades crónico degenerativas, especialmente con atención integral al paciente renal, desde investigación, epidemiología y con atención en hospitales, así como orientarlos sobre los programas de trasplantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente