Se quejan padres de familia en kinder de Chiautempan



Por supuesto desvío de recursos de cuotas, piden cuentas a la directora

Alfredo González

La mañana de  este martes, padres de familia del Preescolar “Celia Hernández de Huerta” de la ciudad de Chiautempan, manifestaron su descontento en contra de la Directora del plantel, María Luisa Rodríguez Pérez, por la comisión de presuntas irregularidades administrativas.

Los paterfamilias, en una reunión exigieron hablar con ella pidiendo  cuentas claras, ya que  desde antes de la  primera semana de clases  se les pidió  una cuota aproximada de dos mil 450 pesos, misma que tenían que depositar  a la cuenta de un tesorero ajeno a la institución y no directamente al Comité de Padres.

Por lo tanto, al congregarse dentro del jardín de niños los  tutores  se mostraron descontentos, pues el ingreso y seguridad de los menores se dificultaba, por lo que elementos de  seguridad pública tuvieron  que intervenir para apaciguar el ambiente.

Otro de los aspectos  que expresaron, fue el tema sobre el  comedor, en razón de la pretensión  de la Directora por hacer negocios redondos, es decir,  involucra a gente de su parentesco o allegados a su persona para llevar las riendas de ese lugar.

Es importante señalar, sobre el descontrol del tema pues docentes que se presentaron en representación de la Directora,  sugerían suspender las clases e incluso  otros se mostraban un tanto confundidos por el caos de la inconformidad de los padres.

De igual manera, explicaron acerca de  la cifra por la lista de útiles escolares, pues este año fue elevada comparada a la de anteriores ciclos, además  de que  la calidad de los materiales  y servicios en la escuela no refleja el gasto  anual de los padres.

En ese sentido, los inconformes exigieron llegar a una solución y que la Directora haga públicos los gastos de la escuela,  lo cual representa un conflicto interminable entre directivos y padres de familia, haciendo  la observación de  la reputación e imagen del preescolar. En tanto, otro grupo de padres acudiría a la Secretaría de Educación Pública del Estado  para buscar ser atendidos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente