Realiza SEFOA día demostrativo de la cadena de nuez

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el día demostrativo de la cadena de nuez para presentar los resultados de los trabajos que se realizan en coordinación con los productores de la entidad con la finalidad de fortalecer la producción de este fruto seco en favor de la economía de las familias tlaxcaltecas.
 


En el municipio de Teolocholco, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, sostuvo que el trabajo con productores, a través de capacitaciones para que incorporen tecnología en sus unidades se refleja en la mejora de su producto.
 
Durante el recorrido, Ramírez Conde informó que la dependencia mantiene el acompañamiento técnico a tlaxcaltecas que se dedican a esta actividad para incrementar la producción de nuez y garantizar la conservación del nogal en la región.
 
En representación de los productores beneficiarios, Hamlet Robles Sánchez reconoció el respaldo de la Secretaría de Fomento Agropecuario para acceder a capacitaciones sobre temas de producción, poda y fertilización que impactan en el aumento de la productividad de sus unidades.




 
“Con todos estos apoyos y herramientas se mejora la calidad de la nuez, así como su tamaño y cantidad; en comparación del año pasado se obtuvieron mejores ganancias”, enfatizó.
 
Participaron en el día demostrativo de la cadena de nuez 24 productores de Tetlanohcan y Chiautempan, entre otros municipios, quienes ofrecieron productos derivados de la nuez como: artesanías, nieve, chiles en nogada y bebidas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente