Proyecta DAM remesas por 60 MDD en 2019

Según la dirección, de mantenerse la tendencia que suma hasta el momento 55 millones en diciembre se alcanzaría la cifra 




Alfredo González 

Durante el primer  trimestre del presente año incrementaron las remesas  a 56 millones de dólares, es decir 4 millones de dólares más en comparación al año pasado  durante el mismo periodo.

La información antes mencionada la dio a conocer el director de Atención a Migrantes, Salvador Cote Pérez, además previó que para el  último trimestre  que abarca al mes de diciembre la tendencia será la misma, con un aumento sustantivo que rebase los 60 millones de dólares.

Para el caso de Tlaxcala, las remesas se drogan principalmente   en tres rubros; para cuestiones personales en materia de salud, educación para los hijos; mejoramiento para la vivienda y en un tercer plano para iniciar un negocio. 

De acuerdo a un análisis,  los migrantes  al llegar a los,  lo primero que hacen  es pagar el dinero que consiguieron en México  para irse;  en un segundo momento empiezan a  invertir en educación, vestido, calzado para su familia y  la vivienda, por lo que la DAM proyecto  la impartición de cursos en materia financiera para los familiares, con la finalidad de que sepan cómo y en qué gastar su dinero..

Se estima que en este año el envío de remesas a México alcanzará el récord 35,460 millones de dólares, es decir, un aumento de 5.3% respecto a 2018, de acuerdo con el séptimo anuario de migración y remesas elaborado por  la Comisión Nacional de Población. El estudio también prevé que en 2020 las remesas a México alcancen los 37,200 mdd.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente