Participa Anabel Alvarado como Jurado del Concurso Nacional de Oratoria el Universal 2019


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1OkTMIKDS5G8kATJiKXyPNRLWOG4N3_SU 

· La Secretaria de Turismo recibió un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado de México y de Juan Francisco Ealy Ortiz por su participación en el concurso del diario más importante de México.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, participó como jurado en la final de la edición 93 del Concurso Nacional de Oratoria El Universal 2019 “Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz; 50 Aniversario”, que se realizó en la ciudad de Toluca, Estado de México, este 9 y 10 de septiembre.

 

Alvarado Varela, quién también fue Campeona Nacional de Oratoria del Concurso Nacional del Instituto Mexicano de la Juventud y "Premio Toci" al Mejor Orador de México, evaluó el desempeño de los 16 finalistas provenientes de distintas partes del país durante la final, donde resultó ganador Yheraldo Martínez López, de Tamaulipas.

 

La Secretaria de Turismo de Tlaxcala felicitó y reconoció el trabajo que desempeñó el tlaxcalteca Leonardo David Herrera Romano, quien representó con gran orgullo a la entidad y en su participación abordó temas sociales, políticos y culturales que acontecen en México.

 

Por último, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) motivó a los jóvenes del país a sumarse a este tipo de concursos que brindan un espacio de expresión y contribuyen en la formación de líderes. 

 

En la ceremonia de clausura y ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, indicó que el poder de la palabra de la juventud es grande y llena de energía positiva, ánimo y esperanza el futuro de México.

 

Ealy Ortiz enfatizó que este evento es un referente a nivel nacional y continental que permite reactivar la voz de los jóvenes y remarcar las ideas que los identifican como una generación que propone soluciones. 

 

En su oportunidad, Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz, destacó que la visión e impulso de liderazgos de Juan Francisco Ealy Ortiz, a través de este concurso y de todas las actividades que lo rodean brindan la oportunidad de ofrecer un mejor futuro para los jóvenes del país.

 

Cabe señalar que la final del certamen se realizó después de que Tlaxcala fue sede de etapa la semifinal el pasado mes de junio, donde 32 participantes de todas las entidades de la República compitieron para llegar a la última instancia del concurso y conocieron la cultura e historia de la entidad, tema que abordaron algunos de los talentosos jóvenes oradores durante esta fase. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente