Ofrece SESA Servicios para Favorecer Bienestar Mental de Tlaxcaltecas

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDeYF9lzHfr8y4MbDbyKkLMfmVD0t-yh

 

La Secretaría de Salud (SESA) brinda servicios integrales en todas las unidades de primer nivel de atención para favorecer el sano desarrollo mental de la población, prevenir casos de depresión, ansiedad e ideas suicidas.

 

Los hospitales generales y comunitarios del estado, así como los dos Centros Integrales de Salud Mental (Cismaa) en Apizaco y Tzompantepec cuentan con un protocolo de emergencia para atender a personas con ideas suicidas; además, ofrece servicios de psiquiatría y psicología para dar seguimiento a los casos y prevenir la reincidencia.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la SESA desarrolló actividades de sensibilización como conferencias y concursos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 03; acciones que se replicarán en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

 

Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer la prestación de servicios integrales, lo que contribuye a que Tlaxcala se ubique por debajo de la media nacional en defunciones por suicidio. 

 

“El suicidio es una de las principales causas de muerte en la población joven de 15 a 29 años, y resultado de las acciones preventivas que se desarrolla Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional” afirmó. 

 

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 246 46 210 60, extensión 8073, así como a los números 241 41 855 10 y 241 41 716 25.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente