Le Arrancan la Cara y las Manos a Virgen de Guadalupe





Gran indignación y enojo ha causado entre la comunidad Católica los daños que se le ha causado a la imagen de la virgen de Guadalupe, la cual se encuentra a la altura de la comunidad de la Hacienda del Tamarindo a la Orilla de la carretera Chilillos-Matatán.

Fue el día de ayer que personas que circulaban por la carretera estatal se percataron del hecho, ya que son muchos que se bajan a visitar a quien llaman 
“La morenita”, algunos llevan veladoras, flores y otros que van a comunidades más alejadas como la zona serrana le piden llegar con bien a su destino.

La imagen religiosa fue golpeada en la parte del rostro, cayéndose por completo la cara, también le faltan las manos y dañaron la parte de abajo, todo indica que fue golpeada con algún objeto como marro o palo.

Llegan a verla
Personas de comunidades de Matatan, Las Habitas, Copales entre otras, llegaban en sus vehículos a ver si era cierto el rumor que se escuchaba que habían dañado a la virgen, comprobando que lo que tenían la esperanza fuera solo un rumor era verdad.

“Nosotros estábamos arreglando un tope que una maquinaria daño en Matatán, cuando escuchamos que había hecho destrozos a la virgen y venimos para ver si era cierto” dijo Manuel López Vecino de Matatán.

Manuel califico este acto de vandalismo como algo espantoso, pues dijo una gente normal, nunca haría algo así, o pueda que sea gente que tenga coraje porque no se le cumplió algún milagro.

Rafael de la comunidad de Las Habitas es otro de los devotos, que acudió al lugar y también se lamentó que exista gente que realice este tipo de acciones que le duelen a la gente de la zona, pues los creyentes con los que cuenta la virgen de Guadalupe son muchos y espera que los que realizaron el daño paguen.

La religiosidad de la gente de la Hacienda del Tamarindo se puede ver al pasar al lado de esta, pues en una de las lomas se encuentra un cristo de varios metros de altura y la virgen de Guadalupe en el otro extremo ambos mirando a la comunidad, por lo que la noticia de que se había vandalizado la imagen causo mucho enojo, y los fieles creyentes piden denunciar a las autoridades si alguien vio quien realizo el daño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente