Hallan Cadáveres de Hombre y Mujer en el Río Zahuapan-Atoyac




Sergio Espinoza

Alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, concluyo el protocolo de levantamiento del cadáver de dos personas (hombre y mujer).

Ambos estaban al interior del Río Atoyac y atorados en unas ramas con evidentes signos de descomposición, en la limítrofe entre los municipios de Nativitas y Tepetitla.

Fue en atención al reporte de lugareños al número 911, que uniformados de Tepetitla, Nativitas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se hicieron presentes
en un punto de la afluente que esta paralelo a la calle Canal San Ignacio de San José Atoyatenco y confirmaron el que estaba la interior del agua -casi en su totalidad- el cuerpo de una mujer.

Por lo que se acordonó el área y se dió parte a la PGJE, y se pidió el apoyo de Bomberos Tlaxcala para llevar a cabo la recuperación-extracción del cuerpo de la fémina de edad mediana, que vestía blusa azul, pantalón gris, ropa interior superior de color blanco y calzado de plataforma en el mismo tono, con evidentes rastros de descomposición y un olor fétido penetrante.

Después de varios minutos de trabajo por parte de peritos de campo y la policía de investigación, la representación social ordenó el retiro del cuerpo de la mujer, que permanece en calidad de desconocida.

Y al realizar esta acción las autoridades actuantes se percataron que había un costal en tono oscuro con otro cuerpo que se corroboró correspondía a un hombre, el que también se documento y recuperó.

Entonces, los cuerpos fueron llevados para ser sometidos a la necropsia de ley que ayudará a determinar lo conducente al modo, tiempo y lugar de los decesos, pero también en el sentido de las identidades, información que será integrada a la carpeta de investigación que corresponde al caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente