Frustran Robo a Cajero Automático en Centro Vacacional y aseguran Dos Personas - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

11 de septiembre de 2019

Frustran Robo a Cajero Automático en Centro Vacacional y aseguran Dos Personas


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_lr2_jQM7XP_2vMAOT6vdzpQPYa9sL_M

Dos imputados fueron asegurados, así como tres unidades.

Con el empleo de las cámaras de video vigilancia y a través del despliegue táctico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró frustrar el robo a un cajero automático al interior del Centro Vacacional “La Trinidad” ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con la detención de dos personas como los probables responsables del hecho.

La acción se concretó la madrugada del 11 de septiembre, cuando el servicio de emergencias 911 reportó a las diferentes corporaciones de seguridad que varios sujetos ingresaron al centro vacacional y amagaron a los empleados.

De inmediato, los operadores de las cámaras de video vigilancia a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 Tlaxcala) realizaron un monitoreo constante y en tiempo real de los sospechosos y los movimientos de cada uno de éstos.

Al mismo tiempo, oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la policía estatal y municipal de Santa Cruz Tlaxcala, montaron un operativo de seguridad que permitió llegar al lugar de los hechos y evitaron el robo de un cajero automático.

En la misma acción, dos personas del sexo masculino fueron aseguradas, así como tres vehículos particulares en los que viajaban los imputados y que utilizaron para desprender el cajero automático.   

De esta manera, quienes dijeron llamarse Lázaro N., y Agustín Remedios N., éste último con antecedentes penales por los delitos de robo, fraude y homicidio en territorio tlaxcalteca, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado en grado de tentativa. 



A través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos en las personas que son asegurados por su probable comisión de algún delito, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza su debido proceso, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho, así como velar por la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario