Entregarán llaves de la ciudad de Tlaxcala a Cristina Díaz y Eloy Cavazos - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

26 de septiembre de 2019

Entregarán llaves de la ciudad de Tlaxcala a Cristina Díaz y Eloy Cavazos


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1fW8sdspdPV5-2HmUF_NIO5_Cv5sMqMMS

A fin de fortalecer lazos de hermandad con el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en favor de los habitantes de ambas comunas
 

Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo de Tlaxcala aprobaron este jueves en sesión extraordinaria, la entrega de las llaves de la ciudad a la alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz Salazar y al torero, Eloy Cavazos Ramírez, como parte de los eventos conmemorativos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y para reafirmar el hermanamiento con dicha comuna.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, externó que estos reconocimientos a dichas personalidades se efectuarán mediante Sesión Solemne de Cabildo y un homenaje al matador de toros, el próximo viernes 04 de octubre a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Refirió que estos eventos tienen como finalidad ir más allá del protocolo, debido a lo que une a Tlaxcala y Guadalupe, por lo que es importante ir más allá de los vínculos empresariales, culturales y artísticos, para que detone la economía de ambas comunas. 

A su vez, el síndico municipal, Héctor Martínez García, reconoció la participación de calidad del cronista del municipio, Cesáreo Teroba Lara y de los directores de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor Morales Acoltzi y Enrique Montiel Olivares, respectivamente, durante la visita efectuada en días pasados al municipio de Guadalupe.

Cristina Díaz Salazar, es abogada, política mexicana y por segunda ocasión presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo, distinguiéndose en el servicio público, además se ha desempeñado en cargos como delegada Adjunta del Comité Directivo Estatal, Secretaria de Organización del comité directivo Estatal, así como Presidenta del Comité Municipal del PRI en Guadalupe, Nuevo León.  

También ha destacado como diputada local en el Congreso de Nuevo León, así como dos veces diputada federal en la LVI Legislatura y en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, donde dio énfasis a la política social en materia de equidad, educación y salud, entre otros cargos relevantes.

Mientras que, Eloy Cavazos debutó como novillero el 12 de junio de 1966 en la Plaza México, además tomó la alternativa en la plaza de Monterrey el 28 de agosto del 1966 a la edad de 17 años, se doctoró con el toro “Generoso”, número 69 de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam.

Así mismo, su confirmación en Las Ventas de Madrid tuvo lugar el 20 de mayo de 1971, llevando como padrino a Miguel Mateo “Miguelín” y a Gabriel de la Casa como testigo, por todo lo anterior y más es considerado como el torero que más apéndices había cortado hasta el año 2001, así como el diestro que más corridas ha toreado en un día, por lo que su record de por vida como matador de toros es envidiable. 

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala busca reconocer la trayectoria de dichas personalidades, por lo que, dentro de los festejos de la ciudad hará la entrega de manera simbólica las llaves de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario