Conmemorarán 494 Aniversario de Fundación la Ciudad de Tlaxcala


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uLmiHUat1d77HNLFuGiiN5_RYjh6kCtC

Con un programa de actividades que se efectuará del 01 al 21 de octubre, las familias podrán disfrutar de eventos gratuitos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos


La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, mediante rueda de prensa efectuada este martes, llevó a cabo la presentación del programa de actividades que se realizará de manera gratuita del 01 al 21 de octubre con motivo del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, entre los que destacan eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos.

Detalló los eventos que se realizarán serán coordinados de la mejor manera posible por las diversas áreas del ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer eventos gratuitos y repuntar la economía y el turismo, pues se espera la asistencia de miles de familias y turistas locales, nacionales e internacionales.

Ávalos Zempoalteca destacó que de manera simultánea se efectuará el hermanamiento con el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que espera la visita de su homóloga, Cristina Díaz Salazar y de su cabildo, cuya Sesión Solemne tendrá lugar el 04 de octubre a las 12:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.

Sin embargo, puntualizó que los festejos iniciarán el 01 de octubre con la fijación del bando solemne, la inauguración de la exposición de artesanías tlaxcaltecas a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución y la entrega del “premio municipal al emprendedor 2019”, a las 11:00 horas en la Sala de Cabildo II.

Para el miércoles 02 de octubre se desarrollará un festival de Danza Regional a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, a las 19:30 horas se proyectará la película “El Brujo de Apizaco: Rodolfo Rodríguez el Pana”, en el patio central de la presidencia municipal.

El jueves 03 de octubre, se ofrecerán a las 09:00 horas mañanitas a la Ciudad, además del Encuentro Internacional de Poetas en el Centro Cultural Universitario de la UAT, por la tarde un concierto sinfónico en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el encuentro de Identidad Tlaxcalteca en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” a las 20:00 horas.

Mientras que el 04 de octubre, se realizará a las 14:00 horas una ofrenda floral a Xicohténcatl Axayacatzin, a las 17:00 horas un homenaje al matador de toros Eloy Cavazos Ramírez en la Sala de Cabildo II, presentación de camadas de huehues y la salida de las 400 familias en el Atrio del Conjunto Franciscano de la Asunción a las 20:00 horas. 

Además, el sábado 05 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar una Cabalgata, donde se prevé la participación de al menos 400 jinetes en el Centro Expositor, seguido de una muestra gastronómica en Salón Joaquín Cisneros a las 14:00 horas, y a las 19:00 horas la presentación estelar del grupo musical Elefante en la Plaza de la Constitución.

El domingo 06 de octubre realizarán una carrera atlética a las 08:00 horas, el miércoles 09 a las 12:00 horas tendrá lugar una Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la “Presea Tlaxcala” en el Teatro Xicohténcatl, el viernes 11 la presentación de un libro de Diego García Panes en Cabildo II, para finalizar el 21 de octubre con la conferencia “La conquista musical desde Tlaxcala” en la Pinacoteca del Estado a las 18:00 horas.

En el evento estuvo acompañada de los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento y demás directivos del ayuntamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente