Asaltan e Incendian la Casa del Migrante en Apizaco, Tlaxcala


Personas desconocidas, robaron e incendiaron la noche de ayer las instalaciones del Alberge para Migrantes Centroamericanos “La Sagrada Familia” ubicada en el municipio de Apizaco, denunció esta tarde el padre Elías Dávila Espinosa, encargado del inmueble.

El presbítero señaló que el o los responsables forzaron las chapas y rociaron gasolina a los colchones y cobijas que tienen para los migrantes y les prendieron fuego, además se llevaron equipo de cómputo de la oficina y el fuego dañó las instalaciones y consumió documentos propios de su actividad.

“Anoche, entraron a nuestra oficina, tomaron cobijas que nos dan para los  migrantes, rociaron gasolina, e incendiaron nuestra oficina de la Casa del Migrante, claro también nos robaron”, expuso en sus redes sociales.

En breve entrevista señaló que afortunadamente no hubo daño al personal, ya que se trata de las oficinas, pero señaló que existe temor por ataques subsecuentes contra quienes se dedican a apoyar a migrantes y dijo que la pregunta es ¿que sigue?

Resaltó que este hecho se da en un contexto de agresión a quienes apoyan a los migrantes en su paso por México.

“Es parte de las agresiones que estamos viviendo los que atendemos a los hermanos migrantes. Es también una agresión al trabajo que estamos realizando. Lamentamos y reprobamos estas acciones”, agregó.

La denuncia correspondiente por estos hechos ya se presentó ante el Ministerio Público.

Mencionar que apenas hace unas semanas organizaciones de la sociedad civil acusaron la existencia de una campaña de hostigamiento y criminalización en contra de la Casa de Migrantes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente