2019: El Año Mas Sangriento para Tlaxcala;Van mas de 100 Muertos

El crimen se ha disparado en los últimos meses en el Estado de Tlaxcala que aún es considerado el segundo más seguro de México. 


Ares Vázquez

Desde el mes de enero de 2019 los homicidios dolosos ademas de otros delitos han ido en aumento esto con base en el semáforo delictivo que hasta la fecha de Julio de 2019 se habían 91 homicidios, siendo el mes de Junio el más sangriento de la historia reciente de Tlaxcala con 25 muertos.


 
De acuerdo a la información proporcionada por la página el incremento con respecto al año 2018 ha sido de un 18% y con lo que corresponde a la media de 4 años atrás ha sido de 44%, esto sin tomar en cuenta que el año aun no culmina y los datos aún no contemplan los meses restantes después de Julio.

El municipio con más homicidios lo encabeza el municipio de Tlaxcala seguido por Calpulalpan, Tetla de la Solidaridad hasta llegar al municipio de Huamantla. 

En cuanto a otros delitos, se ha incrementado el robo de autos en la entidad llegando a robarse 6 autos por día, otro delito en aumento es el robo al tren cuyos niveles han crecido tanto que Tlaxcala llega a colocarse en el Top 5 de Robo al Tren en el País, sin dejar de mencionar que de igual manera el robo a tractocamiones ha colocado a Tlaxcala en los tres primeros lugares de este delito, esto dentro del circulo rojo "Edomex-Puebla-Tlaxcala".

Sin embargo de acuerdo a reportes de la Secretaria del Ejecutivo, Tlaxcala sigue siendo el segundo estado más seguro del país y esto es más que evidente ya que "la inseguridad" va creciendo a la par que el país, es decir si en Tlaxcala han aumentado los homicidios en otros Estado aumentó también de forma considerable. 
 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente